Somos una Asociación profesional que nuclea a los psicólogos que amplían su mirada académica y las prácticas en salud mental a la luz de la Antroposofía. Hemos descubierto en ésta, una sabiduría profunda, que nos permite relacionar la ciencia, el arte, la espiritualidad, y nos ilumina el camino hacia una imagen del hombre como un ser en evolución permanente e íntimamente relacionado con los reinos de la naturaleza, la tierra y el cosmos.

Gracias al encuentro de distintos colegas y a diversos impulsos que en el tiempo fueron confluyendo, llegamos a darle forma a nuestra Asociación que pudo formalizarse en el año 2013. Somos unas de las primeras Asociaciones de Psicólogos Antroposóficos a nivel mundial. Además, AAPsiA es miembro fundador de la IFAPA la Federación Internacional que agrupa en el mundo a las Asociaciones de Psicoterapia Antroposófica de cada país. Estuvimos presentes en su reunión fundacional en el Goetheanum, Dornach, en septiembre de 2012.

La Asociación está conformada principalmente por psicólogos, como miembros activos, psiquiatras y médicos como adherentes. Otros profesionales del equipo de salud, como terapeutas artísticos, masajistas rítmicos, formadores del habla, euritmistas, pueden acompañarnos como miembros adherentes, o colaborar con nuestras actividades y propuestas.

Como somos una Asociación Nacional tenemos colegas que conforman centros de trabajo y actividades en Córdoba, Mendoza, Rosario y Bariloche. Sentimos una gran responsabilidad para con nuestro país en el sentido de representar la identidad del psicólogo antroposófico y el de impartir formación en psicoterapia antroposófica.

Esto implica un arduo trabajo interior de cada uno de nosotros y también un gran aprendizaje grupal de respeto y confianza hacia nuestros colegas.

Tenemos muchos desafíos por delante: queremos trabajar interdisciplinariamente, integrativamente, respetando el lugar de cada especialidad y fortaleciendo el alcance de la Antroposofía en el ámbito psicoterapéutico.

Queremos profundizar las acciones que estamos realizando día a día.

Tender puentes con otros profesionales de la salud , en instituciones afines y ámbitos académicos para seguir creciendo en lo que hace a la formación, la difusión, y el desarrollo de la Psicoterapia Antroposófica en nuestra región y en el mundo.

Consultas y más información